Los 10 peores gastos en mi primer a√Īo haciendo nichos

Los 10 peores gastos en mi primer a√Īo haciendo nichos

10 peores gastos haciendo nichos

√ćndice de contenidos

Buenas noobseos ¬ŅQu√© tal est√°is? Espero que de p*** madre!

Este primer a√Īo aprendiendo SEO, me ha llevado por supuesto a cometer muchos errores, quiz√°s los que m√°s duelan son los pegan en el bolsillo, est√° m√°s que claro.

A pesar de que este a√Īo, el primero priorice otras cosas, como aprender, hacer nichos variados, monetizar de diversas formas, y dem√°s, lo cierto es que comet√≠ errores de principiante, que seguramente tu tambi√©n cometas.

Las 10 formas en que perd√≠ dinero en mi primer a√Īo como Seo

Este post está hecho para contarte que no todos fueron rosas, y que si, metí la pata muchas veces, sin embargo, nunca me caí y seguí adelante.

La paciencia es la clave, pero antes que la paciencia est√° el trabajo duro y el aprendizaje continuo y transversal a todo eso est√° el dinero que podamos invertir (en estos casos cuando son malas inversiones lo llamo gastos)

Dicho todo esto ¬°Vamos a ello!

1. Elegir un mal hosting de entrada

En mi caso había comenzando viendo vídeos de Romu (como gran parte que llega aquí imagino), entonces quise enseguida ponerme a probar y hacer mis primeras webs. La cosa ya iba de un par de días viendo a Romu, hasta q me decidí y entonces busque de comprar un hosting.

El primero que vi fue Hostinger, evidentemente no tenía ni a quien preguntarle, por tanto elegí ese, y un dominio gratuito. 50 euros en un hosting que use solo con 1 dominio. Mal gasto.

No ten√≠a cPanel y lo que ense√Īaban en internet para novatos era principalmente con esta plataforma. Adem√°s muy lento, siempre con problemas, y sumado a mi inexperiencia se transformo en mis primeros 50 euros al tacho.

contratar malos hosting

Quizás fue mi país, o quizás que el hosting era malo, yo no lo recomiendo, aunque alguno diga que va de puta madre (tampoco es de los usados por nicheros, no he visto ninguno que lo recomiendo).

Si no quieres caer en este error, yo personalmente recomiendo BanaHosting, por su rapidez, confianza y seguridad. Cero problemas con ellos. Además si haces clic aquí tendrás un precio promocional (Los planes corporate y professional te permitirán alojar más de 30 nichos manuales cada uno)

2. Contratar otro mal hosting

No quieres sopa, pues 2 platos. Después de Hostinger, el primero que vi (y compré) seguí viendo los tutoriales de Romu, y claro, llegue entonces a su Hosting predilecto Sered.

Hay que decir que a pesar que hoy me parece un mal hosting no lo es del todo. Compre el Hosting SEO y me permitía tener 10 webs en 10 ips diferentes.

Lo bueno es que experimente todo, las enlazaba, y creía que eso de la MBN me iba a funcionar (ni 1 nicho había hecho, que ingenuo).

Un hosting malete, aunque no tan malete como hostinger. Casi no se caían las webs y al menos tenía cPanel.

Hoy, ya migre todos los dominios que tenía allí a otro hosting.

3. Haber comprado Elementor cuando estaba de oferta

Iba 1 o 2 meses haciendo nichos, y estaba embobado con Elementor, cre√≠a que una web bonita ser√≠a m√°s confiable y entonces “vender√≠a m√°s” que los nichos feos y simples que abundaban.

Vaya error amigo m√≠o. 150 euros creo que pague por Elementor, un plugin que no use hasta esta web casi un a√Īo despu√©s, y que se puede conseguir de manera gratuita de mil maneras diferentes.

nichos con elementor
Soy una web con Elementor ¬ŅQu√© te pasa principiante?

Los nichos tienen que ser rápidos (y feos porque no). Igualmente aprendí a utilizar Elementor, y eso siempre sirve.

4. Pagar a un amigo para que me ayude

Lo cierto es que ni bien comenzaba, tenía muchas ganas y voluntad, como ahora. Además tenía otro trabajo que por temas de la pandemia era prácticamente cobrar y hacer bastante poco.

Por tanto, ganaba dinero, no gastaba casi nada, y encima tenía mucho tiempo disponible. Tuve suerte quizás.

Sin embargo, para acelerar los trámites invite a un amigo a trabajar conmigo, ya que no tenía trabajo y yo tenía algo de dinero que sobraba a fin de mes.

Ni yo sabía lo que hacía y el mucho menos, por suerte duro muy poco. El gasto existió, no me arrepiento, fue divertido, pero innecesario.

Al principio deber√°s hacer todo tu, hasta que sepas claro.

5. Haber pagado 1 mes de Ahrefs completo

Ahrefs es una herramienta que no recomiendo pagar si eres novato. ¬ŅPor qu√©? Porque ni siquiera has hecho un jodido enlace, no sabes de que va esto, y tus webs generan 3 visitas totales en un d√≠a. Es evidente que no necesitas ninguna herramienta de pago. Pues yo no me di cuenta.

Contrate Ahrefs (100 dólares la versión más barata) y lo use muy poco. Por suerte, también de eso aprendí y más o menos hoy manejo Ahrefs de manera correcta.

Adem√°s qui√©n quiere una herramienta si puede estar en una Conjunta como Seo Conjuntas que tiene 30 herramientas (Ahrefs, Semrush, Spinners, de dise√Īo y m√°s) por poco m√°s de 10 euros. Lo recomiendo. Haciendo clic aqu√≠ podr√°s ingresar a Seo Conjuntas a un precio promocional

6. Haber comprado enlaces de pago

Iba 3 o 4 meses haciendo nichos, y pues uno mira videos que los enlaces esto, los enlaces aquello, y entonces le surge la necesidad de probar y comprar enlaces, creyendo milagrosamente que tus webs subir√°n y te dar√°n 500 euros cada una al mes.

No, no, no y no. No recomiendo que compres enlaces en tu primer a√Īo. Perder√°s dinero, no sabr√°s donde comprar enlaces, son caros, hay plataformas “no muy confiables”, y adem√°s tus nichos ser√°n seguramente basura como los m√≠os o muy competidos. No los levantas ni con gr√ļa.

enlaces de pago siendo novato
Enlaces de pago cuando eres principiante

Dedícate a hacer nichos, uno tras otro y seguir aprendiendo.

7. Pagar por enlaces manuales

Lo mismo que arriba, ya iba 6 o 7 meses y queria ver si esos enlaces manuales funcionaban (quiz√°s si, si contratas en buenos sitios) pero donde contrate yo, menudas mierdas de enlaces.

Hacer enlaces manuales en foros, blogs y perfiles es algo que t√ļ debes aprender. Ahorrar√°s dinero y adem√°s no te expones a que quien te hace los enlaces te copie alg√ļn nicho (a mi no me copiaron, no val√≠an ni la pena ūüėā)

8. Pagar a redactores por artículos

A√ļn sigo pensando si era una redactora en vez de redactor, y peor a√ļn, sigo pensando si redactaba de verdad o copiaba y traduc√≠a. Lo cierto que encontrar redactores puede ser complicado.

En mi experiencia, me tardaba 1 mes para hacer unos artículos locos, me tenia a cuento y demás.

No dudo que hayan buenos redactores, sin embargo, en tu primer a√Īo no precisas de ellos.

contratar malos redactores
El mercado est√° lleno de redactores malos

Haz nichos, redacta tu, y ve aprendiendo un poco de copy, un poco de todo lo que haces y quien sabe si alg√ļn d√≠a tus nichos dan pasta, puedes contratar redactores para que sigan subiendo.

Adem√°s lo normal es que los nichos aunque tengan textos hechos por redactores, no funcionen. Es decir, gastar√°s dinero en redactores y no te generar√° ni p*** ganancia. A no ser que ya sepas de que va esto y o bien tengas un nicho prometedor ya funcionando (pero si sabes esto seguro no est√°s leyendo este blog ūü§ď)

9. Comprar themes o plantillas “GPL”

Hay muchas webs que ofrecen plugins y plantillas “premium” en versi√≥n GPL y libre de virus.

No se, lo pongo en duda todo eso, sin embargo no es necesario. Muchas conjuntas como Seo Conjuntas tiene plugins gratuitos y themes que vienen para descargar con la suscripción mensual. Los grupos de Telegram de SEO, suelen compartirlo, e incluso en vídeos de youtube. Ya está en ti confiar o no, o pasarle un antibicho a ver si esos plugins vienen con sorpresita.

Sino, pagar la versión original, lo que no recomiendo, hay todo gratis para los que recién comienzan.

10. El WP Content Bot para “robar” nichos

Es una herramienta que cuesta casi 90 pavos, y que te permite robar el contenido de nichos de otro idioma y traducirlos. Se copian nichos increíblemente rápidos y sin hacer más que un par de clics.

Sin embargo, es algo que hoy por hoy no utilizo y que lamentablemente de los nichos que copie, ninguno me termino de funcionar.

No quiere decir esto que no pueda ser la hostia.

wp content bot para noobs
Para copiar nichos también hay que saber

Y hasta aqu√≠ mis 10 peores gastos en mi primer a√Īo. Lo cierto es que esto es personal y subjetivo, quiz√°s tu al terminar el a√Īo pienses diferente de mi. Lo cual es genial. Cada maestro con su librillo.

¬ŅCu√°les han sido tus peores gastos haciendo nichos? Deja tu comentario, y si quieres recibir informaci√≥n y consejos continuos suscr√≠bete en el formulario de abajo.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Otros artículos para ti:

Suscríbete a SEO para NOOBS

Recibe las novedades y mejores tutoriales cuando salgan